COMUNICADORAS ESCOLARES

¿Qué es la comunicación? Como bien se sabe éste es un proceso que consiste en transmitir información entre un emisor y un receptor, se sueña que no sea con un solo receptor si no con muchos más, que la voz que llevamos dentro no sea solo escuchada por unas cuantas personas si no por muchas.

Por eso, desde el año pasado a nivel institucional se ha fortalecido el Grupo de Comunicación, el cual se ha convertido en una gran familia que se encuentra comprometida a exponer, informar y difundir desde diversos medios, los mejores momentos y actividades del año ante todos los miembros de nuestra comunidad. El objetivo esencial del grupo es potencializar las habilidades comunicativas en las estudiantes con el fin de que logren desenvolverse y expresarse apropiadamente de manera oral y escrita. Por lo anterior, este año, el grupo de comunicación tiene como propósito informar temas de interés común para cada una de las estudiantes de la Institución educativa dando buen uso de los medios de comunicación escolar utilizados diariamente. En aras de fortalecer la competencia comunicativa en las integrantes del equipo, se han realizado actividades ligadas a este aspecto tales como: El Conversatorio Interactivo Salesiano de Comunicación, la redacción, edición, diagramación y fotografía para el periódico DESPERTAR JUVENIL, la visita guiada y formativa al periódico EL HERALDO y la gira de medios institucionales por la UAC. Hemos desarrollado, talleres de fotografía, seminarios de comunicación, entre otras herramientas; que se están colocando en marcha para fortalecer estos procesos y de esta manera engrandecer la labor de nuestras PERIODISTAS ESCOLARES. Todo lo anterior no hubiese sido posible, sin el apoyo y la motivación de Sor Yomaira García nuestra Rectora, quien ha dispuesto un espacio de trabajo con elementos propios para el equipo de redacción, producción y edición de las noticias. Por ello, el Grupo de Comunicación de la Institución agradece a todas aquellas personas que nos han brindado su apoyo y colaboración, esperando que el trabajo finalmente sea del interés de todos y que por supuesto aprecien el crecimiento de nuestro GRUPO DE COMUNICACIÖNES COLVIROS.