EL DEPORTE TU MEJOR OPCIÓN

Nuestra sociedad actual, nuestro ritmo de vida, nuestras múltiples ocupaciones y nuestro sedentarismo unido a nuestras adicciones a las redes sociales, no nos están permitiendo a los jóvenes y persona en general de aprovechar la manera de tener una vida más sana, una vida con más alegría, a través de la práctica de un deporte.

El, es una manera de poder mejorar tu estilo de vida en sentido físico, social y emocional , en donde se pone en práctica el trabajo en equipo; en el cual aprendemos los valores de la solidaridad  , el compañerismo , entre otros .

En el caso  de los deportes individuales se puede emplear el trabajo independiente, y con él se puede encontrar el  apoyo por parte de entrenadores, amigos y familiares. Es una forma divertida de asegurar un fututo físico y emocional mejor

Por lo tanto, debemos tener en cuenta de que el deporte no solo puede mejorar tu estado físico, sino que puede crear lazos emocionales con las personas de tu entorno, ya que amplia nuestros lazos sociales y por ende nos abre espacio para compartir e interactuar con otros jóvenes o personas que ven en el deporte algo espectacular.

No hay nada mejor que tener una buena condición física y el compartir con otros, además de un cerebro oxigenado que nos permite mayor concentración y mejores resultados a nivel académico y convivencial. Recuerda que con el deporte llega también la disciplina.

Por:  Isabella Vasquez y Marlyn Bueno 8B