UNA MUY BUENA RECOMENDACIÓN

Yo era una de esas personas que no le llamaba la atención leer, porque pensaba que era aburrido y no había entretención en eso. Pero un día una amiga llevó un libro para leerlo en su hora de descanso y éste llamó mi atención. 

Lo empecé a leer y me di cuenta  que no era aburrido, era todo lo contrario, porque me imaginaba esa historia como si la estuviese viendo en una película o en una serie, y me identificaba con los personajes, por eso a partir de ahí seguí practicando la lectura y me di cuenta de que leer era lo mío, lo que me identificaba. Y aparte de que leía porque me gustaba, sin darme cuenta la lectura me ayudó a enriquecer mi léxico, en mi concentración, a relajarme y a imaginar nuevos mundos.

El primer libro que leí fue “La Selección” o “The Selection” escrito por Kiera Cass una escritora estadunidense ,y al igual que yo, se que muchas personas también se lo leyeron y les gustó mucho ya que es una historia que te engancha en el tema por la relación que hay entre los protagonistas, pues no fue una relación fácil, pero lucharon por ello y lo consiguieron y también porque aparte de que el tema es sobre princesas y príncipes, hay acción, es decir, no siempre muestra la parte buena de vivir en un castillo y de sus propietarios, sino la parte mala y el disgusto que hay entre la nobleza y el pueblo; aparte de que su lectura es sencilla y muy rápida, incluso para los que no están acostumbrados a leer cual tipo de libros.

Por eso, te invito a ti a practicar la lectura, y si quieres empezar a hacerlo te sugiero que empieces con éste o ya sea con cualquier libro que te haya llamado la atención.

Y también a que invites a tus amigos a que practiquen la lectura; ahora mismo le agradezco a mi amiga que me incentivó a leer porque me gustó mucho y sé que como yo, tú en un futuro vas a pensar igual a mí.

 

Por Natalia Flórez 8B